La República Dominicana arribó ayer a 18 medallas en los XX Juegos Bolivarianos tras la actuación del atleta Andrea Pigozzi, quien obtuvo plata en salto Esquí Náutico, y el taekwondo logró tres metales de bronce en el primer día de competición de esa disciplina.
Con las cuatro preseas este viernes en la VI jornada de la cita multideportiva bolivariana, la delegación quisqueyana figura con una medalla de oro, seis de plata y 11 de bronce.
El hockey sobre césped masculino ocupó el cuarto lugar del torneo al caer en tanda de penales 2-3 ante la representación de Perú. Los atletas de esgrima no superaron la instancia de los cuartos de final en la modalidad sable y en individual. Para este sábado se llevará a cabo la segundo jornada del taekwondo, así como las finales de la gimnasia artística, donde la República Dominicana estará presente con tres atletas. El atleta Wilfri Manuel García clasificó a la final en piso y salto, aparatos de las competencias de la gimnasia artística de los Juegos Bolivarianos.

