El atletismo volvió a los primeros planos, con un oro, una plata y par de bronces, mientras que el boxeo se hizo de dos medallas de plata y el karate consiguió un bronce en kata en la jornada de ayer en los XX Juegos Bolivarianos 2025 que se celebran en Lima, Perú.
Con las siete medallas obtenidas en la fecha, la República Dominicana mantiene el séptimo puesto con un total de 52 preseas, incluidas siete de oro, 14 de plata y 29 de bronce.
Rosa Ramírez, en impulso de la bala del atletismo, se consagró bicampeona en la especialidad en los Bolivarianos, mientras que el relevo 4×400 femenino ganó la plata y el masculino el bronce, además del metal de tercer lugar de Cristian Rodríguez Mota en 110 metros vallas.
El boxeo cerró con dos preseas de plata la última fecha en Ayacucho, y Larry Aracena, en kata, modalidad del karate, conquistó el bronce. El wushu, que se celebra en Ayacucho, cruzó cuatro competidores a las finales, mientras que el balonmano masculino igualó con Venezuela y ahora figura con un triunfo, un revés y un empate.
Ramírez firmó una marca de 17.44 metros, la más alta registrada en la prueba, superando a Ivana Gallardo Cruchet, de Chile, quien logró un lanzamiento de 17.22 metros, para quedarse con la plata, y el bronce fue para Ahymara Espinoza Echenique, de Venezuela, quien logró 17.05 metros en su impulso.
Con el resultado, Ramírez se proclamó bicampeona en el impulso de la bala en Juegos Bolivarianos. En la cita del 2022, en Valledupar, Rosa Ramírez conquistó el primer lugar al enviar el objeto a los 17.31 metros, para imponerse a la chilena Natalia Duco, plata con 16.75, y a Ivana Gallardo, también de Chile, quien cobró el bronce con 16.52 metros.
En la final de dobles masculinos, Cristhian Rosa Feliz y Ricardo Garrido Tejada quedaron en la décima posición, con 2,402 pines derribados, mientras que Rolando Antonio Sebelén y Willie Javier Rivas, con 2,322 pines tumbados, ocuparon el puesto 13.

